domingo, 30 de marzo de 2008

Slipknot


Slipknot es un grupo formado en Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, caracterizados por el hecho de que cada uno de los integrantes usa una máscara. La banda ha tenido muchos cambios de integrantes, pero desde el año 1999, mantienen su formación: Sid Wilson, Joey Jordison, Paul Gray, Chris Fehn, James Root, Craig Jones, Shawn Crahan, Mick Thomson y Corey Taylor.

Slipknot utiliza tres tipos de guitarras (principal, rítmica y bajo), dos percusionistas, además de la batería, y la electrónica (samplers y turntables). El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares."1 La banda también incorpora diversos estilos vocales, por lo general usan la voz gutural, el canto melódico y hasta el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen el black metal, así como el dark metal,mezclado muchas veces con el rap.

Los inicios de Slipknot se remontan hasta el año 1992, pero la formación de la banda fue hasta 1995. La banda sufrió muchos cambios en la formación, antes de lanzar su gran éxito, Slipknot, en el año 1999. También han publicado dos álbumes, Iowa y Vol. 3: (The Subliminal Verses). Se espera el lanzamiento de un cuarto álbum en el 2008.

No hay comentarios: