viernes, 21 de marzo de 2008

Orishas en lima


Con sólo tres álbumes publicados: A lo Cubano (1999), Emigrante (2002) y Antidiótico (2007), Orishas se ha convertido en un emblema de nueva música del siglo XXI. Roldán González, Hiram Riverí “Ruzzo” y Yotuel Romero nacieron en La Habana y en Cuba son una institución, aunque su música y su fama comenzó a cimentarse en Europa, donde se considera su revolucionaria fusión de hip hop y son cubano como una de las grandes aportaciones artísticas de los últimos años. En la reciente entrega de los premios Grammys Latinos, Orishas fue nominado en 4 categorías.


Ganaron junto con Calle 13 el Grammy a la Mejor Canción Urbana, por “Pal Norte”. Estuvieron además nominados para Mejor Álbum de Música Urbana por su último disco “Antidiótico”, Mejor Canción Urbana por “Hay un son” y Mejor Video Musical Versión Corta por “Hay un Son”.


Actualmente, se encuentran grabando su cuarto disco, que será lanzado este año en fecha por definir. Una vez grabado el disco, saldrán en gira que incluirá la fecha de Lima, para la cual ya se llegó a un acuerdo con la banda. En el Perú, llegaron a ocupar el primer lugar en el ránking de Radio Doble Nueve con su tema El Kilo. Entre sus canciones más conocidas figuran “Represent” (sountrack de Mi Novia Polly y Dirty Dancing 2: Havanna Nights), “Nací Orishas” y “Atrevido”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de lo mejor, Orishas si que saben

Michael - dijo...

Esto es lo mejor que hay en el rap cubano, ojala revienten el estadio monumental

Anónimo dijo...

tenemos q reventar el estadio monumental si o si, si no lo hacemos seremos unos nomadas de la musica