miércoles, 12 de marzo de 2008

Los 40 Años del Tri

Se dice fácil, pero se requiere de un gran esfuerzo, como el que tuvo que realizar El TRI para poder dedicarse al rock en una escena mexicana en la que los grupos debían tener nombres en inglés para poder ser aceptados. Así, atrás quedaron los tiempos de Three Souls in my mind y ya han pasado 40 años desde que el grupo del legendario Alex Lora llegó para quedarse, y que celebrarán en grande el próximo 2008 y comenzarán con su nuevo disco A talonear.
La banda lo inspira

Alex Lora, quien siempre se caracteriza por componer canciones en torno a lo que sucede en la actualidad, como distintas problemáticas sociales, esta vez no será la excepción e incluirá un tema en el que mostrará su postura en contra de la violencia a las mujeres.

En conferencia de prensa el líder de la banda de rock comentó que las féminas que viven maltratadas, así como la lamentable vigencia que aún tiene hoy en día la violencia intrafamiliar, es parte de lo que inspira a la banda para incluir en su nuevo repertorio, con el que festejará cuatro décadas de carrera musical. "Sería buen tema también tocar lo del aborto, pero desde el enfoque de las chavas, no de las autoridades", dijo Lora, con respecto a la polémica creada con la reciente legalización de dicha práctica en esta ciudad. El TRI, que participó con éxito en el pasado festival Vive Latino 2007, explicó que en los próximos días lanzarán su nuevo disco llamado A talonear, en el que la política y la cultura mexicana seguirán siendo los principales temas en sus letras. "La música de El TRI representa a la raza de México, nosotros siempre componemos lo que la banda nos pide. Ellos mismos se nos acercan y nos preguntan porqué no hemos hecho la rola de tal o cual problema”, explicó Lora. Alex también recordó que uno de los momentos más emblemáticos de su carrera fue cuando abrieron a The Rolling Stones su concierto en el Foro Sol de la ciudad de México, así como cuando cerraron la edición del Vive Latino en 1998 y por supuesto sus múltiples conciertos en Estados Unidos.

No hay comentarios: