jueves, 27 de marzo de 2008

Blink 182


blink 182 (también conocidos Blink para los fans) fue un trío punk estadounidense que tocaban estilo Punk Rock y Pop Punk. Por lo general el nombre de la banda no lleva mayusculas (blink-182). El grupo se formó en el año 1992 y estaba originalmente constituido por Tom Delonge (cantante y guitarrista) y Mark Hoppus (cantante y bajista), quienes rápidamente reclutaron a Scott Raynor (batería), en Poway, un barrio periférico de San Diego, California.


El nombre oficial de la banda era "Blink", sin embargo, tuvieron que introducir los tres dígitos de "182" para diferenciarse de una banda irlandesa con el mismo nombre. Se dice que le colocaron este numero 182 porque ensayaban en un garage en la casa de uno de los integrantes y 182 era el numero de su casa. Travis Barker sustituyó a Scott Raynor como batería en 1998, en mitad de una gira por Estados Unidos. Tom Delonge dejó el grupo a principios del 2005, dejando a la formación en un estado de "parón indefinido", pero prácticamente dejando de existir. Delonge siguió tocando rock alternativo en un grupo llamado Angels & Airwaves, mientras que Mark Hoppus y Travis Barker continuaron con un género similar con su banda +44.


Blink-182 se hizo famoso por sus melodías simples y pegadizas, por plasmar las inquietudes de los adolescentes y sus bromas subidas de tono. Los compositores Delonge y Hoppus citan en sus influencias a grupos de punk rock como NOFX, The Descendents y Screeching Weasel; sin embargo la producción y la composición de la banda siempre hicieron canciones estilo punk-rock y tambien pop-punk, se hicieron famosos por canciones como "All The Small Things", "Feeling This", "First Date", "Down", "Adam's Song", "What's My Age Again", "The Rock Show", "Dammit" y "I Miss You". Su último disco, en comparación con los anteriores, tiene una mayor experimentación con la música y una sofisticación de las letras.

2 comentarios:

Laura Londoño Gómez dijo...

EL BATERISTA SE LLAMABA TRAVIS BARKER

Laura Londoño Gómez dijo...

Y TAMBIEN QUISIERA SABER QUE TIENE QUE VER AL NOMBRE DE "ATTIQUE" O "ATTICUS" CON L BANDA blink-182