domingo, 6 de abril de 2008

OASIS


Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los noventa. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, bajo el nombre de The Rain. Noel Gallagher se incorporó posteriormente como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.

Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young.

Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias, Oasis se convirtió no sólo en uno de los grupos británicos más importantes de la década de los 90, sino de la historia del Reino Unido.

En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award a la "notable contribución a la música". En febrero de 2008 Oasis viajo a California para comenzar a grabar su nuevo trabajo, el cual vería su lanzamiento a finales del año.



No hay comentarios: