domingo, 6 de abril de 2008

Limp Bizkit



Limp Bizkit es una de las formaciones más enérgicas dentro del subgénero que se ha creado al fusionar el Rap y el Metal, llamado Rap metal ó rapcore ; llegando así a nombrarse como una de las bandas más importante de Nü metal al lado de Korn. Como base tiene el Heavy metal, el Underground Metal y el Rap, combinandolo a veces con thrash metal, funk y elementos del hardcore (propios del Nü metal).Considerada tambien como una de las grandes bandas de rock de fines de los 90's y principios del nuevo milenio,marcando la pauta e influenciando a nuevos grupos como Linkin Park, P.O.D., Soulfly entre otras.Caracterizados tanto por su musica, sus ventas, conciertos y alta popularidad; pero tambien por sus polemicas.

Limp Bizkit se formó en Florida en 1994 de la mano del vocalista y líder de la banda Fred Durst y su amigo y bajista Sam Rivers. El primo de Rivers, John Otto, pronto se une llevando el peso de las baquetas, y el guitarrista Rob Waters completó la formación original de cuatro personas (luego fue aumentada con la entrada de DJ Lethal del grupo de House of Pain). Sobre el origen del nombre de la banda hay muchas leyendas. Una de ellas es que el guitarrista original de la banda, Rob Waters, describió su cerebro como una galleta mustia o galleta flacida ("limp biscuit").

El origen del sonido de Limp Bizkit tiene mucho que ver con Fred Durst, su líder. Durst, escuchó mucho rap en su infancia, también debido a que creció en Gastonia, Carolina del Norte donde era de los pocos chicos blancos del barrio (aunque él nació en Jacksonville). Eric B. & Rakim estaban entre sus favoritos. También, cuando entró en contacto con el skateboard comenzó a escuchar grupos del rock duro más alternativo como Suicidal Tendencies y Rage Against the Machine.



No hay comentarios: