viernes, 20 de agosto de 2010

"the final frontier" Lo Nuevo de Iron Maiden



Iron Maiden es una banda británica de heavy metal de Leyton en el East End de Londres. La banda se formó en 1975, por el bajista Steve Harris, un antiguo miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. Iron Maiden es una de las más exitosas e influyentes bandas del New Wave British Heavy Metal.

Con mas de 30 años de trayectoria la banda saca a la luz, el 16 de agosto de este año, su decimoquinta produccion en estudio "The Final Frontier", los singles de este nuevo albun fue presentado durante su ultima gira mundial que incluyo nuestro pais el 2008. La gira para promocionar este nuevo albun empezo en texas el 9 de junio de 2010 y esperemos que tbm incluya peru.

Este nuevo material ve la luz despues de 4 años de silencio de la banda convirtiendose en el perido mas largo entre albun y albun que saca la banda, entre las novedades que trae este nuevo disco podemos destacar que es el disco mas largo con una duracion de 76:35 minutos, que eddie la mascota de la banda a evolucionado en una especie de alien que apesar de tener pocos dias a la venta ya es uno de los mas descargado del itunes.

Pero más allá de la duración, está la perspectiva puramente creativa de su música. Maiden intenta contentar a los metaleros más clásicos con sus habituales destrezas a la hora de trazar melodías pegadizas y contundentes, pero con pretensiones más propias del metal progresivo.

El disco incluye un libreto con 16 páginas a color y el CD da acceso a un site privado con material extra, como una entrevista en profundidad, el vídeo-juego The final Frontier 'Mision II: Rescue & Revenge', fondos de pantalla, fotos y otros contenidos inéditos, como dato extra la banda sacara una edicion limitada en vinilo para los coleccionistas.

El track list:
1. Satellite 15....The Final Frontier 8:40
2. El Dorado 6:49
3. Mother Of Mercy 5:20
4. Coming Home 5:52
5. The Alchemist 4:29
6. Isle Of Avalon 9:06
7. Starblind 7:48
8. The Talisman 9:03
9. The Man Who Would Be King 8:28
10. When The Wild Wind Blows 10:59

1 comentario:

Rosi24 dijo...

muy bueno el disco, a ver si se vuelven por españa para verlos un saludo