lunes, 21 de abril de 2008

IRON MAIDEN


Iron Maiden es una banda británica de heavy metal de Leyton en el East End de Londres. La banda se formó en 1975, por el bajista Steve Harris, un antiguo miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. Iron Maiden es una de las más exitosas e influyentes bandas del New Wave British Heavy Metal. La banda ganó el Premio Ivor Novello para la consecución en 2002. También se les introdujo en el Hollywood Rock Walk durante su gira por los Estados Unidos en 2005. Esta banda es considerada por muchos la mejor banda de Heavy Metal de la historia.

La banda ha encabezado varios de los principales eventos en los que participó durante su carrera, en especial Rock in Rio, Ozzfest junto a Black Sabbath, Donington "Monstruos del Rock", "Download" Festival y "Reading y Leeds Festival".

Iron Maiden está influenciado por Thin Lizzy, UFO y Deep Purple, entre otros.

Queen


Queen es una banda de rock británica formada tras la ruptura del grupo Smile en 1970. A este grupo, del que quedaron el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, decide unirse luego Freddie Mercury, poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos, anque todo el mundo piensa que su exepcional vos esta relacionada con como chupaba pijas el kbro.

Al año siguiente, luego de buscar por un tiempo un bajista para la banda, aparece John Deacon, quien sería el bajista definitivo de la banda, el cual tubo relaciones declaradas con freddy donde dijo que poses del kama sujtra gay practicaban conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury)se debia a que subconsientemente queria ser una mujer con plata en la ciudad de Londres, Inglaterra en 1971. Queen está considerado por muchos como el mejor grupo musical de la historia, incluso llegando a ser elegida en numerosas ocasiones a través de encuestas con tal calificación. Es reconocida como la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.

La banda es conocida por ser la bando mas trolasa de todos los tiempos, tanto en lo oral como en anal, así como por sus multitudinarios videos eroticos de gran calidad.

Según OhmyNews, la cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en día supera los 300 millones de discos vendidos, de los cuales 32,5 millones corresponden a Estados Unidos, convirtiendo así a Queen en una de las bandas más vendedoras del mundo.

Tras la muerte de Freddie Mercury, el bajista John Deacon anunció su retirada de la música en 1997, mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el grupo Queen + Paul Rodgers, con el que grabaron su decimosexto disco, que será lanzado en 2008.

jueves, 17 de abril de 2008

Guns N' Roses


Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isabell (Izzy Stradlin) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N' Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.
Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer mánager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento y les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.

miércoles, 16 de abril de 2008

Pantera


Pantera fue una banda de thrash metal procedente de Arlington, Texas (Estados Unidos), que permaneció activa desde su formación en 1981 hasta la disolución del grupo a causa de los enfrentamientos verbales entre los hermanos Abbott y el vocalista Phil Anselmo. El estilo del grupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal de finales de los años '80 hasta el groove metal y thrash metal durante la década de los '90, periodo marcado por la publicación de Cowboys From Hell en 1990, el cual ya poseía las características antes citadas, además de ser el disco que los catapultó a la fama. La banda está considerada como una de las bandas fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los '90. Pantera ha sido incluida en numerosos ránkings de importancia dentro de la historia del heavy metal y del hard rock, llegando al quinto puesto de la lista de la MTV de las 10 mejores bandas de heavy metal de la historia, sí como aparecer en el puesto número 45 de la lista de VH1 a cerca las 100 mejores bandas de hard rock.

Después de numerosas discusiones en el seno de la banda, Pantera se disolvió en 2003 y sus integrantes tomaron caminos distintos. Mientras Anselmo siguió con su proyecto Down, que ya había fundado durante su estancia en Pantera, los hermanos Abbott formaron el grupo Damageplan, que sólo editó un disco a causa del asesinato al comienzo de un concierto del guitarrista Dimebag Darrell por un perturbado, que luego sería abatido por la policía.

martes, 15 de abril de 2008

Rock en Español


La producción de Rock Iberoamericano inicia, aproximadamente, en la década de los sesentas con grupos que, en su gran mayoría, "interpretaban" en inglés los éxitos de bandas como los Beatles.

Pero no es sino hasta finales de la década de los ochenta cuando el Rock en Español es visto como un producto atractivo para la industria musical y factores como la demanda de la gente por escuchar rock en su lengua materna, así como cierto desarrollo económico de Latinoamérica permiten el surgimiento de una industria del rock Latinoaméricano.

Es entonces cuando, para poder ser comercializado de una manera eficiente, la disquera BMG Ariola decide etiquetar su catálogo de artistas Iberoamericanos como "Rock En Tu Idioma" donde incluía básicamente exponentes de new wave.

Miguel Mateos y su banda los Zas, se convierten en los pioneros de dicha oleada apoyados por la multinacional BMG, ariola. hoy Sony Music, que ve en èstos una diamante en bruto, y que sube desde argentina hasta Mèxico, cuya espuma llega hasta las mismisimas barbas del tio Sam y a las costas Españolas, trayendo consigo de la mano a grupos como virus, Soda Stereo, Autobùs y Los Enanitos Verdes, lo que sirvio como apoyo para bandas que se volvieron iconos en Mèxico, como Caifanes el Tri, Manà, La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, y bandas Españolas como Heroes del silencio, los Hombres G, Nacha Pop, El ùltimo de la Fila, La Union, etc. etc.

Rápidamente otras disqueras se unirían al concepto y aparecen otros términos similares como "Rock en castellano", o "Rock con ñ", quedando con el paso del tiempo el de "Rock en Español" y el sello inconfundible de ROCK EN TU IDIOMA, hacia el año 1997, donde estalla la bomba que ya no daba para màs.

Así bandas que ya vendían dentro de sus países un buen número de álbumes, empezaron a internacionalizarse, lo que permitió que las grandes disqueras globales firmaran para promoción a nivel Latinoamericano a un buen número de bandas que hasta ese entonces se popularizaban únicamente en sus países.

sábado, 12 de abril de 2008

KISS


Kiss, es una banda de hard rock estadounidense formada en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizó por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o típica historia de cómic y su puesta en escena extravagante. Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones vivas detalladas en el espectáculo destacado, escupiendo sangre, las guitarras que humean, y diversas pirotécnias, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectaculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa decada. Kiss es la única banda de Rock que ha facturado discos de oro en todos sus álbumes en EE.UU., vendiendo sólo en ese país más de 100 millones de álbumes, en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

Kiss es la banda más influyente del Glam Rock, a pesar que su música se acerca mas al Rock & Roll o Hard Rock de los Setenta y Ochenta; bandas como Poison, Mötley Crüe, Cinderella, Ratt y muchas otras, son seguidores del rock espectáculo de Kiss.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes de El Demonio (Simmons), el Chico De Las Estrellas (Stanley), el As Espacial (Frehley), y el Hombre Gato (Criss). Debido a los problemas de abuso de substancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley estaba fuera del grupo en principios del 1983 Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su composición y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con la composición) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

viernes, 11 de abril de 2008

RAMONES


The Ramones fue una influyente banda de punk rock formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974. En 2002 fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame.

Pioneros del naciente punk rock, cimentaron las bases del estilo con composiciones simples, minimalistas y repetitivas, contrarias a la pomposidad del rock progresivo de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock,The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las, el garage proto-punk de MC5 y The Stooges y el glam callejero de New York Dolls y T. Rex.

Ramones lideró la Primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Tom Petty and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros. Uno de los actos más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe desde The Clash y Sex Pistols a Sonic Youth y Nirvana.

La banda se disolvió en 1996, luego de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza.

miércoles, 9 de abril de 2008

Sex Pistols


Sex Pistols fue una emblemática e influyente banda de punk rock activa durante la primera ola del punk británica. Durante su fugaz existencia, desde 1975 hasta 1979 en la que emitieron tan solo cuatro sencillos y un álbum, se convirtió en la espina dorsal del género en Inglaterra y su simple existencia motivó la formación de cientos de otros grupos. Los Pistols son acreditados frecuentemente como los iniciadores del movimiento punk en el Reino Unido y los creadores de la primera brecha generacional en el rock and roll. La banda estuvo formada por John Lydon (Johnny Rotten) en voz, Steve Jones en guitarra, Paul Cook en batería y Glen Matlock en bajo (luego reemplazado por Sid Vicious).

Sex Pistols emergió del fondo del mar como respuesta al rock progresivo de los años 1970 considerado por una parte de la juventud inglesa como comercial y excesivamente elaborado. La banda se vio implicada en numerosas controversias durante su carrera, hecho que fomentó su popularidad pero eclipsó su música De hecho, sus conciertos y giras usualmente terminaban con violentos disturbios y su sencillo "God Save the Queen" de 1977 fue calificado como un ataque a la Corona y al nacionalismo británicos.

Rotten dejó el grupo en 1978 luego de una desastrosa gira por los Estados Unidos. Los tres miembros restantes continuaron brevemente con Edward Tudor-Pole y Ronnie Biggs como vocalistas pero se separaron en 1979. El grupo volvió a juntarse en 1996 (ya sin el fallecido Sid Vicious) para la "Filthy Lucre Tour" (en español "gira de la ganancia mugrosa") y se han reunido nuevamente en 2002 y 2003. El 24 de febrero de 2006 los Sex Pistols fueron oficialmente incluídos en el Salón de la Fama del Rock pero declinaron la invitación a la ceremonia e insultaron al museo.

martes, 8 de abril de 2008

AC/DC


AC/DC es un grupo de hard rock formado en Sydney, (Australia), en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Desde el principio, se hicieron famosas sus "explosivas" actuaciones en directo, gracias (en parte) al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme colegial en los conciertos. En 1976, se trasladaron a Gran Bretaña (los hermanos Young habían nacido en Glasgow) e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. En febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por consumo excesivo de alcohol y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker y en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde.

Han vendido mas de 150 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 68 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE.UU. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de HeavyMetal de todos los tiempos).

lunes, 7 de abril de 2008

Linkin Park


Los primeros años de la banda se remontan a un pequeño estudio del vocalista Mike Shinoda, donde él, junto a un amigo y compañero de colegio Agoura High School, Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Los dos estaban en el mismo instituto, donde conocieron a Rob Bourdon, actual baterísta de la banda. Más adelante, cuando tomaron el tema de la banda más en serio, Shinoda contactó con Hahn cuando estudiaba en el Art Center College de Pasadena. Por su parte, Delson compartió apartamento con el bajista David Farrell, quien decidió dejar el grupo, porque estaba comprometido con su otra formación. Farrell regresó un año más tarde. En esa época se unió a la banda Mark Wakefield, en 1996.

Ya en 1997 había seis integrantes en el grupo y decidieron llamarse los Xero. Grabaron en la alcoba usada como estudio de Shinoda varias canciones con el fin de conseguir un contrato un sello discográfico. Aunque las compilaciones del Xero Sampler Tape se hicieron con pocos recursos, no pudo la banda conseguir un contrato y el proyecto no prosperó. La desilusión era tan grande dentro de la banda que por la misma razón Mark Wakefield decidió abandonar el grupo. Farrell, igual decidió abandonar el grupo por un tiempo, ya que su proyecto anteriormente dicho, la banda The Snax, tenía que hacer algunas giras, por lo que él les tenía que acompañar.

Mientras eso se integra a la banda Kyle Christene, como bajista temporal. Eso es muy malo.
Wakefield era vocalista de Xero, por lo que su salida provocó que el grupo consiguiera un nuevo cantante. Shinoda puso un anuncio en un periódico con el fin de contratar a un nuevo vocalista. Chester Bennington se interesó en aquel anuncio. Bennington es del estado de Arizona, estaba en el grupo Grey Daze y además empezó a grabar discos con el grupo mencionado anteriormente desde los 16 años. Recibió los demos del grupo, unos con las canciones interpretadas por otro vocalista y otro con las versiones instrumentales. Una vez terminado el trabajo de Bennington de grabar su voz en los demos instrumentales, los llamó avisando que estaba listo. Los de la banda le pidieron que una grabación que Bennington hizo la pusiera al teléfono. La banda quedó impresionada por su voz, por lo que decidieron convocarlo inmediatamente.

Tras la integración de Bennington en 1999, la banda se llamó Hybrid Theory. Desde entonces la banda se preocupó en hacer un nuevo material trabajando en un sello independiente. Pero al registrar el nombre del grupo, tuvieron un problema, ya que existía un grupo con el nombre Hybrid, por lo que la banda tuvo que cambiar su nombre otra vez. Después de tantos nombres, Bennington propuso que la banda se llamara Lincoln Park, donde pasaba con su auto al volver de los estudios, como un homenaje al Lincoln Park de Santa Monica. Desde entonces la banda se llamó Lincoln Park, pero hubo otro problema, ya que el dominio “lincolnpark.com” costaba más de lo que la banda podía permitir, cambiaron la palabra Lincoln por Linkin y desde ese momento se llamó la banda “Linkin Park” hasta el día de hoy.

Anteriormente estaban trabajando en un nuevo material lo que resultó ser un EP, llamado Hybrid Theory EP. Este EP contenía 6 canciones: Carousel, Technique, Step Up, And One, High Voltage y Part of Me. Fue lanzado el año 1999.

Linkin Park seguía por la lucha de la búsqueda de un contrato de sello discográfico, Hubo muchos rechazos por parte de grandes sellos discográficos. Jeef Blue los ayudó en esto. Éste en esa época se convirtió en el vicepresidente de Warner Bros. Records, desde entonces Linkin Park firmó un contrato con esta discográfica. Ya a la mano de Warner Bros., la banda trabajó para un nuevo material de estudio que se un año más tarde se lanzó. En la realización de este trabajo se integra Scott Koziol, bajista temporal de la banda. Éste trabajo sería uno de los mejores del grupo: Hybrid Theory.

KORN


Korn se formó cuando Jonathan Davis lideraba en aquel momento una banda local llamada Sex Art, mientras trabajaba como ayudante de forense en Bakersfield, California. LAPD era el grupo en el que estaban James "Munky" Shaffer,David Silvera,Reginald "Fieldy" Arvizu y Brian "Head" Welch. LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y aún puede encontrarse algún trabajo del grupo todo lo contrario que Sex Art, de lo que no queda nada. Munky, Fieldy, y David grabaron el disco debut de LAPD cuando apenas llegaban a la mayoría de edad, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de Korn. Jonathan, en cambio, permaneció en Sex Art cuatro meses.

Ambas agrupaciones se encontraron por única vez cuando Munky y Brian salieron una noche por Bakersfield a tomar algo y se toparon con Sex Art, quienes estaban tocando esa noche en ese preciso local. Según Munky: «Ya nos íbamos y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta ¡oímos a John cantar y yo y Brian nos miramos con la boca abierta! ¡Oh Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa».

Esperaron pacientemente a que el grupo finalizara su actuación y hablaron con Jonathan, ex compañero de instituto de ambos. Después de charlar un rato le ofrecieron el papel de cantante en un grupo de heavy metal, metal que estaban creando en Huntington Beach. Inicialmente, Jonathan rechazó la propuesta, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión. Días más tarde visitó a una tía suya, dedicada a la astrología . Esta le convenció para que aceptara la oferta. La profecía familiar se convirtió en una obsesión para Jonathan, que no paraba de dar vueltas al asunto. Así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba.

Davis ha dicho acerca del nombre del grupo: «Para mí significa que no importa cómo se llame tu grupo. Da igual el nombre, la música hace un nombre, ¿sabes? Porque Korn es un nombre tonto, pero una vez que un grupo se consolida, eso hace que el nombre esté bien» Palabras de Jonathan Davis


domingo, 6 de abril de 2008

Limp Bizkit



Limp Bizkit es una de las formaciones más enérgicas dentro del subgénero que se ha creado al fusionar el Rap y el Metal, llamado Rap metal ó rapcore ; llegando así a nombrarse como una de las bandas más importante de Nü metal al lado de Korn. Como base tiene el Heavy metal, el Underground Metal y el Rap, combinandolo a veces con thrash metal, funk y elementos del hardcore (propios del Nü metal).Considerada tambien como una de las grandes bandas de rock de fines de los 90's y principios del nuevo milenio,marcando la pauta e influenciando a nuevos grupos como Linkin Park, P.O.D., Soulfly entre otras.Caracterizados tanto por su musica, sus ventas, conciertos y alta popularidad; pero tambien por sus polemicas.

Limp Bizkit se formó en Florida en 1994 de la mano del vocalista y líder de la banda Fred Durst y su amigo y bajista Sam Rivers. El primo de Rivers, John Otto, pronto se une llevando el peso de las baquetas, y el guitarrista Rob Waters completó la formación original de cuatro personas (luego fue aumentada con la entrada de DJ Lethal del grupo de House of Pain). Sobre el origen del nombre de la banda hay muchas leyendas. Una de ellas es que el guitarrista original de la banda, Rob Waters, describió su cerebro como una galleta mustia o galleta flacida ("limp biscuit").

El origen del sonido de Limp Bizkit tiene mucho que ver con Fred Durst, su líder. Durst, escuchó mucho rap en su infancia, también debido a que creció en Gastonia, Carolina del Norte donde era de los pocos chicos blancos del barrio (aunque él nació en Jacksonville). Eric B. & Rakim estaban entre sus favoritos. También, cuando entró en contacto con el skateboard comenzó a escuchar grupos del rock duro más alternativo como Suicidal Tendencies y Rage Against the Machine.



rock argentino

Rock argentino es un género musical muy amplio aplicado a cualquier variedad de rock, punk y heavy metal argentino.

El rock en Argentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 50. En la segunda mitad de los años 60 comenzó a formarse un género musical que fue denominado "rock nacional" cuando varios grupos underground empezaron a componer canciones en español sobre los temas que preocupaban a los jóvenes de ese momento, impulsados por la llamada “invasión británica”, en 1964-1965. Se trataba de una época en la que los militares bloqueaban sistemáticamente cualquier intento democrático y el solo hecho de ser joven resultaba sospechoso y preocupante. Durante la primera decádas los grupos locales se dedicaban a cantar en español y en inglés canciones de rock and roll, propias o covers de éxitos internacionales, pero sin adquirir una identidad musical propia. Desde mediados de los 60 el rock argentino tuvo una evolución constante a través de los años 70 y los años 80, cuando se transformó en un género internacional.

El rock nacional en Argentina es cantado habitualmente en castellano y fue uno de los primeros en ser cantado masivamente en idioma no anglosajón y en alcanzar una extendida popularidad interna y luego internacional.

OASIS


Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los noventa. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, bajo el nombre de The Rain. Noel Gallagher se incorporó posteriormente como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.

Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young.

Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias, Oasis se convirtió no sólo en uno de los grupos británicos más importantes de la década de los 90, sino de la historia del Reino Unido.

En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award a la "notable contribución a la música". En febrero de 2008 Oasis viajo a California para comenzar a grabar su nuevo trabajo, el cual vería su lanzamiento a finales del año.



sábado, 5 de abril de 2008

ROCK AND ROLL



Rock and roll, rocanrolo meramente rock es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de folclore estadounidense (rhythm and blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950.

El vocablo «rock and roll» fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party.

El término rock and roll ha englobado desde siempre todos los géneros musicales que derivan de él al ser la única vertiente y término predominante. Pero posteriormente, debido a la creciente popularidad de muchos de esos géneros derivados, se ha creado un término que es puramente contemporáneo para englobarlos, con la misma función que venía cumpliendo el término rock and roll, y que se diferencia a partir de la contracción derivada de éste (rock): música rock. Por lo que rock and roll es el sinónimo histórico de música rock y todos los géneros englobados en música rock derivan de él de forma directa o indirecta.

De esta forma, el término rock deriva del término rock and roll, pero hoy día conserva dos significados según la Real Academia de la Lengua Española: un género musical característico y popularizado en los 50[7] (que se corresponde con la definición de rock and roll ) y cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll,[7] que sería, por tanto, la definición del género contemporáneo música rock, y que ha cumplido anteriormente el término rock and roll. En la práctica, hoy día existen muchos artistas dentro de la música rock que, sin realizar ese género de los 50, denominan a su música "rock and roll" o se sienten identificados con el mismo.

Por otro lado, el diccionario de la lengua española en su vigésima segunda edición recoge el término rock and roll como voz inglesa a modo de anglicismo, sin embargo en el avance de la vigésima tercera edición el artículo ha sido enmendado tomando rocanrol como término en español derivado del inglés.

viernes, 4 de abril de 2008

PUNK PERUANO


El Punk llegó al Perú a mediados de la década de 1980. Sería Leusemia la primera banda a la que se le daría ese rótulo, a pesar de que ellos siempre sostuvieron que tocaban Rock and Roll. Lo cierto es que estuvieron a la cabeza de lo que se conocería luego como la movida subte, junto a bandas como Narcosis, Guerrilla Urbana, Zcuela Cerrada Autopsia Erukto Maldonado QPD Carreño. Para 1985 el punk se encontraba como el principal exponente de la movida subterránea, con lo que tuvo una gran cabida en los medios de prensa escritos y televisados, siendo condenado por los críticos musicales de entonces. En ese mismo año se publicó el primer LP de Leusemia, 1985, con lo que el nuevo género daba muestras de su creciente importancia.

Eutanasia fue la primera banda que usó el rótulo de punk. Durante los últimos años de la década de 1980 destacaron bandas como Sociedad de Mierda, Delirios Krónicos, La banda del Kadalzo, Luxuria, Atake Frontal, Kaoz, etc. Fue una época muy dura, marcada por la recesión del país, lo que llevó a la casi desaparición del movimiento subterráneo. La politización del punk fue un factor determinante, que si bien lo consolidó y le dio más identidad, a la larga provocó que muchas bandas se preocuparan mucho más por el discurso que por la misma producción de la música.


Otra banda que seria fundamental para la movida punk local fue G-3, banda pionera que ya mostraba la evolución del punk. También son en esos años que las primeras bandas de otros generos partidos del punk verían luz, tales como Lima 13, Salon Dada, Cardenales y en especial Voz Propia, banda que junto a Eutanasia seria las los pilares de lo poco que quedaba del movimiento subterráneo. Con la llegada de la década de 1990 pocas bandas de las antes nombradas sobrevivirían, muchos abandorían la movida punk rock y otros se perderían en el anonimato.


El boom del Grunge y la comercialización de este dio nuevos brios al movimiento musical alternativo en el Perú, brios que alcanzarían a la escena punk limeña y de provincias. Para 1994 ya habían más de 300 bandas en Lima y en provincias las escenas de Tacna, Arequipa, Cajamarca, Cuzco y Huancayo se encaminaban a una consolidación como "movimiento". 1995 fue un año prometedor, el DIY se hacia presente con la edición de material independiente por montones (y no solo en la escena punk) y con el regreso de la banda "leyenda" por esos años: Leusemia y su "A la Mierda lo demás". Quizá la mejor época en cuanto a calidad musical, las bandas que destacan son: Combustible (punk rockbilis), Generación Perdida(de tendencia anarkopunk), Futuro Incierto (hxc punk) 3 al Hilo (rock and roll), Manganzoides (garage punk psicodelico) e Irreverentes. Otras bandas que regresarían seria G-3, (regreso no tan celebrado dado que las revoluciones cayeron al sonido grunge, lo cual dejarían poco a poco para retomar el camino del hxc hasta su disolución en el 2000) y Voz Propia. Los finales los 90s se verían influenciado por la llegada del neo punk al perú, género que a la larga seria el predominante en la escena: nacen bandas como Asmereir, 6voltios, Dalevuelta y más.


Para el año 2000, Leusemia había sido de ser la punta de lanza del sonido punk en el Perú ya que sus sonidos iban más por la experimentación y el rock progresivo. G-3 se disolvería sacando EN CASA, uno de los mejores discos hxc peruanos. Para el 2002 el protagonismo del neo punk (teniendo como principales referentes a bandas como Green Day y los recién "descubiertos" Blink 182)era evidente, los grandes festivales se organizarían y con ello aún más el fraccionamiento de la escena punk, entre aquellos que aún mantenían el sonido old school y los nuevos "chicos" que tomaban sus guitarras para hablar de sus problemas personales y de lo que le plasca.El surf rock inunda en este 2008 bandas como Bye,bye celulitis(ex radio basuka)hacen tributos a The clash,Skank,The Beach boys

miércoles, 2 de abril de 2008

Metallica the best!


Metallica es una banda de thrash metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.


Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio y se encuentra en proceso de grabación de un décimo, cuya fecha de lanzamiento está programada para septiembre de 2008, tras numerosos retrasos en su proceso de grabación. Las ventas totales de Metallica superan los 90 millones,[ ]y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.[5] Además, la banda ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard. Además, Metallica posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.



martes, 1 de abril de 2008

Rock Hecho en Peru


El rock llegó al Perú a mediados de la década de 1950, el grupo de rock Los Millonarios del Jazz lanzan su primer disco en 1957. Entre los pioneros se pueden mencionar a Los Saicos, quienes tocaban una especie de Proto-punk; Los Doltons, quienes tocaban nueva ola; Los Shain's, Los Belking's, quienes fueron uno de los primeros grupos completamente instrumentales y Traffic Sound. En esta época, las grandes influencias venían de grupos británicos, como los Beatles, y estadounidenses, como los Beach Boys o Santana.


Durante la década de 1970 el rock sufrió un gran retroceso debido a que la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado consideraba al rock como un género alienante.


Recién en el decenio de 1980, y recuperada la democracia, el rock peruano resurgió con nuevas bandas como Frágil, Hielo JAS y Río. También se desarrolló lo que se conoce como rock subterráneo, cuyo grupo más emblemático es Leusemia tambien Narcosis y el heavy metal estuvo representado por bandas como Orgus y Masacre. Ya en la década de 1990 aparecieron diversos estilos. De esta época destacan grupos como Mar de Copas, La Liga del Sueño, Pedro Suárez-Vértiz, Cementerio Club, Amén y Libido, entre otros.

THE DOORS


Luego de culminar con éxito su tour mexicano que incluyó más de 10 ciudades, los Riders on the storm-The Doors retornaron a Estados Unidos para tomarse unos días de descanso y alistar lo que será su gira por Sudamérica que incluye conciertos en Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Perú.
La legendaria banda que liderara Jim Morrisson (fallecido en 1971) viene causando revuelo en cada presentación personal que hacen y la expectativa llegó hasta Paraguay, país que se acaba de unir al periplo latino que arranca este 9 de abril en Rio de Janeiro y llegará a nuestro país el 18 del mismo mes.


Integrada por los originales y emblemàticos Ray Manzarek y Robby Krieger, la banda tiene en Brett Scallions (Ex Fuel) a la voz que suple con sobresaliente calidad la ausencia fìsica de “El lagarto”, complementando Ty Dennis (batería) y Phil Chen (bajo).
Considerada como una banda de culto que marcó una época de rebeldía y censura allá por los 60’s, Riders on the Storm-The Doors ha generado gran ansiedad en los fanáticos peruanos tanto es así que a casi un mes de su llegada a lima.


Cabe destacar que el repertorio a darse en la Explanada del Monumental contiene lo más selecto en hits como: “Light my fire”, “Roadhouse Blues”, “Break on Through”, “When the music’ s over”, “People are Strange” que encerraron la magia y misticismo de un mito que luego de 40 años sigue vigente en esta parte del mundo.


PANDA


Panda (también escrito como PXNDX), es una banda mexicana. Originarios de Monterrey, Nuevo León, la banda se formó en 1996, aunque se consolidó hasta 1997. Su estilo ha sido diverso pasando por el Happy Punk o Pop Punk en sus dos primeros discos primer disco, y segundo disco, haciendo cambios en su tercer disco, Para ti con desprecio, en el cual sigue la evolucion de la banda con un pop rock con letras emocionales, más drásticas que las que se vieron en los discos anteriores. Su cuarto disco, Amantes Sunt Amentes, enfoca desde otro lado situaciones similares a las de discos pasados, manteniendo el estilo rock y la letra con mas crudeza, por lo que ahora pueden considerarse punk-pop actualmente por este ultimo disco se les relaciona con el emo cosa que los integrantes desmienten . Firmados con una disquera independiente, a la fecha se han convertido en una de las bandas mexicanas independientes más reconocidas.[ ]Forman junto con otras bandas el movimiento llamado Avanzada regia.