lunes, 31 de marzo de 2008


AGENDA DEL MES CONCIERTOS EN LIMA

Abril:

martes 1 Barranco Difonia, Serial Asesino, Estado de Sitio, Lacuta…
miércoles 2 Barranco Rodrigo Raez, Magali Luquev
viernes 4 Lima Voz Propia, Tsunami Kill
sábado 5 Los Olivos Tragokorto, Area 7, Recarga, Nevay, Muteki…
sábado 5 Miraflores Sagrada Vagancia, Clan Urbano, Lyrica Fan…
sábado 5 Lima GRATIS Diazepunk, Aeropajitas, Daniel F, Bareto…
viernes 11 Lince Genoma
sábado 12 V.E.S. Civeta Dei, Tiempo Perdido, Datzol, Springfield…
sábado 12 Barranco Líquida, Terreviento, Ultramotor, Sayonara…
viernes 18 Barranco Tributo a Social Distortion
sábado 19 No Sabe No Opina, La Dosis, Adiós, Dap Plat, Bubalo…
sábado 26 Lima Atómica, Rafo Raez & Los Paranoias
sábado 26 Ica Na’ Que Ver, Corrosión, Punxe, Tierra D Nadie…
domingo 27 Lince Kris Roe (The Ataris)

domingo, 30 de marzo de 2008

Slipknot


Slipknot es un grupo formado en Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, caracterizados por el hecho de que cada uno de los integrantes usa una máscara. La banda ha tenido muchos cambios de integrantes, pero desde el año 1999, mantienen su formación: Sid Wilson, Joey Jordison, Paul Gray, Chris Fehn, James Root, Craig Jones, Shawn Crahan, Mick Thomson y Corey Taylor.

Slipknot utiliza tres tipos de guitarras (principal, rítmica y bajo), dos percusionistas, además de la batería, y la electrónica (samplers y turntables). El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares."1 La banda también incorpora diversos estilos vocales, por lo general usan la voz gutural, el canto melódico y hasta el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen el black metal, así como el dark metal,mezclado muchas veces con el rap.

Los inicios de Slipknot se remontan hasta el año 1992, pero la formación de la banda fue hasta 1995. La banda sufrió muchos cambios en la formación, antes de lanzar su gran éxito, Slipknot, en el año 1999. También han publicado dos álbumes, Iowa y Vol. 3: (The Subliminal Verses). Se espera el lanzamiento de un cuarto álbum en el 2008.

viernes, 28 de marzo de 2008

Leuzemia



El rock subterraneo comienza aproximadamente en 1980 con grupos como kola Rock entre otros; pero no es hasta 1983, cuando empieza a tomar forma con el nacimiento de Leuzemia con los hermanos Kimba Vilis y Daniel F, ambos limeños de nacimiento que crecieron en la Unidad Vecinal #3, en cercado de Lima.

Comenzaron ellos componiendo a mediados de los 70, jugando con todo tipo de genero rock : hard rock, progresivo, etc. Y no es hasta Agosto de 1983, cuando Leusemia ( Daniel F en guitarra y voz, Leo Escoria en bajo y Kimba Vilis en batería)se presenta en publico en el "Tomy Club Bar" del Jirón Moquegua, cantando sus propias creaciones y en "castellano!". Todas ellas con un tema en comun : su inconformidad con el sistema, con lo comercial.

La aceptacion va siendo gradual , en un público, que para ese entonces, estaba acostumbrandose a escuchar melodias fáciles, y quizas hasta en otros idiomas. Leuzemia terminaba siendo el primero de los tantos grupos subterraneos que empezaron a salir poco a poco a la palestra (Narcosis, Zcuela Cerrada, Guerrilla Urbana, Autopsia, fueron algunos otros grupos mas que tambien salieron por ese entonces).

Los conciertos empezaron poco a poco a llamar la atención, y Leuzemia empezaba a llenar los lugares donde se presentaban. Mucha gente los criticaba por esa posicion de "desadaptados", insultando, saltando y proclamando anarquia. Pero aun asi, mucha mas gente se empezaba a deleitar con esa musica corrosiva, dura, apoteósica que sabia tocar leuzemia en sus comienzos. Fué por eso que los tildaron de punks, considerandose ellos siempre una banda de rock ´n roll.

Fue entoces cuando en 1985 la compañia de discos "El Virrey", gracias a Roger Santivañez (conocido como Roger K en ese tiempo, amigo de la banda y conocido en la disquera), llega a escuchar el demo del grupo. Felizmente terminó gustando y por fin, ese mismo año la disquera invita a Leuzemia a empezar la grabación de su LP: El resultado?, Pues un sonido bajo, melodias mal mezcladas y canciones como: "Diarrea", "Oirán tu voz, oirán nuestra voz", "Las arañas de Matute, Marte y Kilowatt" entre otras. Toda una cruda obra de arte.

Como se puede uno imaginar, el disco no fue promocionado; y cuando la disquera se empezaba a arrepentir de dicha contratación, el disco se empezo a vender solo. Las ventas subieron estrepitosamente, y cuando la disquera quizo renovar nuevamente con Leuzemia, era ya tarde : Daniel F, el cantante, habia dejado el grupo. Corria el año 1986.

La banda tiene asi un largo receso, pero sus integrantes no, ya que alguno de ellos, se entregan a proyectos personales.

Y no es hasta 1995, cuando por azares del destino, se juntan nuevamente, para poder revivir al grupo, al mito. Y empiezan con un disco recopilatorio, el "A la Mierda lo Demas : Asesinando el Mito", disco que es infaltable en cualquier discoteca que se jacte de serlo. Disco alucinante con 25 tracks, uno mejor que el otro. 70 minutos donde se recorre la vida y obra de la recien reagrupada banda con temas como "Demolicion" cover de Los Saicos, "Barras Malditas", "Al Colegio No voy Más" y unos 20 min. aproximadamente de unos conciertos en Lima. Con los conciertos, el apoyo de la gente que espero 10 años para verlos tocar nuevamente, y sus nuevos seguidores, en 1998, sacan un album doble: "Moxon - El excecrable Viaje Estokastiko de Defekhon 1 a travez de los Tiempos.

Este disco, de mas de 100 minutos de duración, grabado entre el 96 y el 97, es un disco totalmente experimental, donde podemos escuchar a un Leuzemia poco conocido(en este disco juegan con todo:tocan tangos, cantan en chino, en alemán). Se podria decir que ha sido el disco mas avezado en la historia musical peruana. Y mas aun para un grupo que se juntaban nuevamente. temas como "Don Pedro Marmaja", "camisa de Fuerza", entre otras mas. Todo un éxito, que termino con la critica a su favor, siendo catalogado como el mejor disco de ese año (1998).
Daniel F y compañia, entonces empieza lo que seria su tercera produccion : "Yasijah" en 1999. Este disco a diferencia del "Moxon", es un disco que podria compararse con una obra teatral (ya que fue concebida como una, cada tema es un acto). A veces algo surrealista, melódica, disparatada; fue la afirmacion de Leuzemia como una de las bandas de rock´n roll mas firmes en su posicion de tocar solo lo que ellos querian, no lo que alguna disquera les obligara, o tocar lo que las masas le pedian. Y eso era lo que sus fans siempre le pidieron a Leuzemia, nunca traicionar sus origenes. Con "Yasijah", Leuzemia incorpora entre sus filas otro tecladista "Aldo Toledo" y un violinista: Nilo Borgues. Entre los temas a destacar tenemos "Dunas de Sal", "Yo Pienso en Ti", "El Espejismo de los sentenciados", entre otras. Un disco más suave, a comparacion de los anteriores publicados.
Es entonces cuando leuzemia decide por fin sacar un disco en vivo (tenia algunos merodeando la escena subterranea, pero aun ninguno editado como tal), y empiezan a las conversaciones para poder realizarlo. Pero puede ser posible que un grupo como Leuzemia, tenga el poder de convocatoria como para poder grabar un disco en vivo? De esto, y de sus siguientes producciones hablaremos en la siguiente entrada.

Por ahora los dejare con 4 temas, todos estan ordenados de forma cronológica, y cada uno de ellos proviene de los discos mencionados hasta ahora. Espero puedan disfrutarlos, como mucha gente lo hace desde 1983. Con ustedes : Leuzemia!:

jueves, 27 de marzo de 2008

Blink 182


blink 182 (también conocidos Blink para los fans) fue un trío punk estadounidense que tocaban estilo Punk Rock y Pop Punk. Por lo general el nombre de la banda no lleva mayusculas (blink-182). El grupo se formó en el año 1992 y estaba originalmente constituido por Tom Delonge (cantante y guitarrista) y Mark Hoppus (cantante y bajista), quienes rápidamente reclutaron a Scott Raynor (batería), en Poway, un barrio periférico de San Diego, California.


El nombre oficial de la banda era "Blink", sin embargo, tuvieron que introducir los tres dígitos de "182" para diferenciarse de una banda irlandesa con el mismo nombre. Se dice que le colocaron este numero 182 porque ensayaban en un garage en la casa de uno de los integrantes y 182 era el numero de su casa. Travis Barker sustituyó a Scott Raynor como batería en 1998, en mitad de una gira por Estados Unidos. Tom Delonge dejó el grupo a principios del 2005, dejando a la formación en un estado de "parón indefinido", pero prácticamente dejando de existir. Delonge siguió tocando rock alternativo en un grupo llamado Angels & Airwaves, mientras que Mark Hoppus y Travis Barker continuaron con un género similar con su banda +44.


Blink-182 se hizo famoso por sus melodías simples y pegadizas, por plasmar las inquietudes de los adolescentes y sus bromas subidas de tono. Los compositores Delonge y Hoppus citan en sus influencias a grupos de punk rock como NOFX, The Descendents y Screeching Weasel; sin embargo la producción y la composición de la banda siempre hicieron canciones estilo punk-rock y tambien pop-punk, se hicieron famosos por canciones como "All The Small Things", "Feeling This", "First Date", "Down", "Adam's Song", "What's My Age Again", "The Rock Show", "Dammit" y "I Miss You". Su último disco, en comparación con los anteriores, tiene una mayor experimentación con la música y una sofisticación de las letras.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Green Day


Green Day es una banda estadounidense de punk rock, originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day.[1] Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada del punk, tras los años 80's, cuando grabaron en el año de 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).


Tras el tremendo éxito de Dookie, la banda no logró acercarse a las ventas, pese a que fueron buenas, y críticas de aquel hasta que diez años después, con American Idiot y publicado en 2004, la banda volvió a disfrutar del éxito mundial. Green Day ha vendido alrededor de 60 millones de discos en todo el mundo, 22 de ellos sólo en el mercado estadounidense, y ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot y la Canción del Año por "Boulevard of Broken Dreams".

martes, 25 de marzo de 2008

NIRVANA


Nirvana fue una célebre banda estadounidense de Grunge, procedente de Seattle, Washington,. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.


Como líder de la banda, Kurt Cobain se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X"[1] . Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.


La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial[2] , incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos . Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

lunes, 24 de marzo de 2008

System of a Down


System of a Down (también conocido como System o de forma más abreviada, SOAD) es una banda de metal alternativo, de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre "System of a Down" inspirados por el poema Victims of a Down escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones con líricas que mantienen una ideología en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía, el dominio del dinero sobre la sociedad, las diferencias sociales, físicas e ideológicas de cada ser humano, la intolerancia, la discriminación; entre otros, de los principales temas en los que ésta banda se muestra en contra.


Está compuesta por Serj Tankian (voz/teclado/ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).


En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas y hasta una botella vacía sirve de instrumento (en el tema Science, del Toxicity), mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas, y otros instrumentos de Asia. Sus más notables influencias provienen de las bandas que empezaron con el rock alternativo. También tuvieron influencias de géneros como el heavy metal, jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.



Además tienen influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde el lanzamiento de su primer álbum (en 1998) buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa de rock del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.


Según la revista digital chilena PurMusik, se estima que System of a Down ha vendido alrededor de 15 millones de copias.

viernes, 21 de marzo de 2008

Orishas en lima


Con sólo tres álbumes publicados: A lo Cubano (1999), Emigrante (2002) y Antidiótico (2007), Orishas se ha convertido en un emblema de nueva música del siglo XXI. Roldán González, Hiram Riverí “Ruzzo” y Yotuel Romero nacieron en La Habana y en Cuba son una institución, aunque su música y su fama comenzó a cimentarse en Europa, donde se considera su revolucionaria fusión de hip hop y son cubano como una de las grandes aportaciones artísticas de los últimos años. En la reciente entrega de los premios Grammys Latinos, Orishas fue nominado en 4 categorías.


Ganaron junto con Calle 13 el Grammy a la Mejor Canción Urbana, por “Pal Norte”. Estuvieron además nominados para Mejor Álbum de Música Urbana por su último disco “Antidiótico”, Mejor Canción Urbana por “Hay un son” y Mejor Video Musical Versión Corta por “Hay un Son”.


Actualmente, se encuentran grabando su cuarto disco, que será lanzado este año en fecha por definir. Una vez grabado el disco, saldrán en gira que incluirá la fecha de Lima, para la cual ya se llegó a un acuerdo con la banda. En el Perú, llegaron a ocupar el primer lugar en el ránking de Radio Doble Nueve con su tema El Kilo. Entre sus canciones más conocidas figuran “Represent” (sountrack de Mi Novia Polly y Dirty Dancing 2: Havanna Nights), “Nací Orishas” y “Atrevido”.

Después de que los fans peruanos del cantautor argentino hicieran todo lo posible por traerlo, Andrés Calamaro podría venir en octubre a Lima.“Cómo andan, gente de ese Perú divino. Estamos haciendo lo posible, che, por cerrar con los empresarios y programar una o dos fechas en Lima. Agradezco el cariño que me tienen, no saben lo bien que se siente”, escribió Calamaro en el foro creado por sus fans peruanos.Además, el empresario Alejandro Gonzales de Kandavu Producciones precisó, para el diario Correo, que existe una gran posibilidad de que se de este concierto. Sin embargo, al conocer la credibilidad de este diario que confirmó conciertos que nunca se dieron como Iron Maiden o Andrea Bocelli, nos contactamos con Alejandro Gonzales el cual nos confirmó que esta noticia es verdad y existen grandes posibilidades de tener a Calamaro en octubre después de 10 años en Lima.

martes, 18 de marzo de 2008


El grupo español La Quinta Estación respondió a las preguntas de la prensa nacional a propósito de su primera visita a nuestro país y su participación el domingo 30 de marzo en el ''Festival Claro''Natalia la vocalista del grupo dijo que conoce y gusta del trabajo de grandes artistas nacionales como Susana Baca, Chabuca Granda, Gian Marco y Tania Libertad. Pablo el bajista y Natalia dejaron abierta la posibilidad de tener la colaboración de un popular artista peruano en su nueva producción.


Aquí algunas de las preguntas


¿Qué expectativas sobre su presentación en Perú?


Es un placer poder tocar en Perú. Es la primera vez que vamos a tocar allí, sabemos que Perú es de gente muy musical por lo tanto estamos muy emocionados y felices.


¿Qué opinan de los festivales musicales?


Bueno para mí son perfectamente válidos,por ejemplo las carreras de David Bisbal, Chenoa, nos parecen muy buenas, nosotros los apoyamos perfectamente.


¿Por qué radican en México? ¿Les molestan las comparaciones con la Oreja de Van Gogh?


Porque México fue el primer país que nos ficho, nuestros managers están aquí y la mayor cantidad de nuestros fans cautivos. No nos se sentimos mal por no radicar en España como puede pensar alguna gente y tampoco que nos comparen o nos encuentren similitudes con La Oreja de Van Gogh al contrario estos nos halaga, Amaia Montero tiene un timbre de voz precioso y el estilo que tienen es muy particular.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Los 40 Años del Tri

Se dice fácil, pero se requiere de un gran esfuerzo, como el que tuvo que realizar El TRI para poder dedicarse al rock en una escena mexicana en la que los grupos debían tener nombres en inglés para poder ser aceptados. Así, atrás quedaron los tiempos de Three Souls in my mind y ya han pasado 40 años desde que el grupo del legendario Alex Lora llegó para quedarse, y que celebrarán en grande el próximo 2008 y comenzarán con su nuevo disco A talonear.
La banda lo inspira

Alex Lora, quien siempre se caracteriza por componer canciones en torno a lo que sucede en la actualidad, como distintas problemáticas sociales, esta vez no será la excepción e incluirá un tema en el que mostrará su postura en contra de la violencia a las mujeres.

En conferencia de prensa el líder de la banda de rock comentó que las féminas que viven maltratadas, así como la lamentable vigencia que aún tiene hoy en día la violencia intrafamiliar, es parte de lo que inspira a la banda para incluir en su nuevo repertorio, con el que festejará cuatro décadas de carrera musical. "Sería buen tema también tocar lo del aborto, pero desde el enfoque de las chavas, no de las autoridades", dijo Lora, con respecto a la polémica creada con la reciente legalización de dicha práctica en esta ciudad. El TRI, que participó con éxito en el pasado festival Vive Latino 2007, explicó que en los próximos días lanzarán su nuevo disco llamado A talonear, en el que la política y la cultura mexicana seguirán siendo los principales temas en sus letras. "La música de El TRI representa a la raza de México, nosotros siempre componemos lo que la banda nos pide. Ellos mismos se nos acercan y nos preguntan porqué no hemos hecho la rola de tal o cual problema”, explicó Lora. Alex también recordó que uno de los momentos más emblemáticos de su carrera fue cuando abrieron a The Rolling Stones su concierto en el Foro Sol de la ciudad de México, así como cuando cerraron la edición del Vive Latino en 1998 y por supuesto sus múltiples conciertos en Estados Unidos.

lunes, 10 de marzo de 2008

Bryan Adams en Lima

Lima será nuevamente el escenario de un megaconcierto de rock, esta vez se confirmó la llegada del cantante canadiense Bryan Adams.

Según la productora encargada de traer al artista, el concierto se realizará el 6 de abril en la Explanada Sur del Estadio Monumental.

El artista, Su verdadero nombre es Bryan Guy Adams y tiene una carrera musical de más de 25 años de trayectoria en los cuales ha alcanzado a vender cerca de 60 millones de discos.

Como se sabe, el intérprete de "Please forgive me", "Summer of the 69", "It's only love" y "Run to you" acaba de lanzar al mercado el tema "I Thought I'd Seen Everything", primer single de su más reciente producción discográfica titulada "11", que saldrá a la venta en marzo próximo.
Sus instrumentos


Vale la pena destacar que Bryan es muy celoso con sus instrumentos, tiene un técnico especializado que cuida y mantiene decenas de guitarras, de su uso personal. Todos los instrumentos y accesorios, le son entregados de manos de presidentes o fabricantes de dichas empresas, sea o no patrocinado por estas casas.

Bryan Adams ha hecho público que es aficionado del equipo de fútbol inglés Chelsea Football Club.

La llegada de Bryan Adams obedece a que se logró rebajar los impuestos a los espectáculos no deportivos y a que el artista decidió prolongar su gira.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Mago de Oz en Lima

Mago de Oz tocara en Lima este 13 de Abril, esta banda heavy folk rock promocionando su ultimo disco "La ciudad de los Árboles" que salio en noviembre del 2007 y que ya es un exito en toda la peninsula iberica.Aunque en los medios nacionales aun no hay información al respecto en su pagina web y en la empresa AIRE DE MUSICA (española) ya salen las fechas del mencionado tour.Próximos conciertos en sudamerica:Mago de Oz Caracas (Venezuela). Concha Acústica 09 de Abril de 2008Mago de Oz Quito (Ecuador). Plaza de Toros 12 de Abril de 2008Mago de Oz Lima (Perú). Club Lawn Tennis 13 de Abril de 2008Mago de Oz Santiago de Chile. Teatro Caupolicán 16 de Abril de 2008Bueno tambien queria escribir sobre los prox. conciertos que salen en tu entrada los cuales son "OVERKILL" (Thrash Metal) y "HELLOWEEN" (Power Metal), bueno ojala que no me esten mientiendo, porque fui a las paginas oficiales de cada banda y no vi ninguna informacion que confirme dichos proximos conciertos que salen en dicha web, ojala que no se como esa noticia que trascendio el año pasado sobre la venida de Iron Maiden. Aunque me parece que esta web es mas seria que el diario correo. Sino vienen a heackearla se ha dicho.